Los cactus son algunas de las plantas más inusuales y elegantes del mundo, con formas atrevidas de todo tipo y hermosas variaciones de color verde. Encajan en muchos estilos de decoración del hogar, desde el minimalista hasta el boho y, por supuesto, cualquier cosa con un toque del sudoeste americano. Quién no ha sentido la llamada de los cactus, queriendo coleccionar todas las diferentes plantas de minicactus expuestas y llevárselas a casa. Por supuesto, las plantas son más que una decoración estática y, una vez adoptadas, necesitan los cuidados adecuados. El cuidado de los cactus no es difícil, pero sí un poco singular, ¡como ellos! Lea nuestros cinco mejores consejos a continuación.

Observación de la ubicación.

Los cactus proceden generalmente de climas desérticos, por lo que puedes adivinar qué tipo de ubicación les gusta. Sol, sol y más sol. Sin embargo, ¡cuidado! Incluso los cactus pueden quemarse, sobre todo si están bajo la luz directa del sol detrás de una ventana de cristal, ya que ésta magnifica el impacto del sol. Lo ideal es una ventana orientada al sur. Si ves que tu cactus empieza a ponerse amarillo o marrón en el lado que da al sol, es posible que tengas que dejarlo enfriar en otro lugar.

Fijación de la hidratación.

Regar las plantas de cactus ha sido una idea estresante para muchos propietarios de plantas. Sabemos que necesitan agua porque son plantas, pero al mismo tiempo nos han dicho que no les demos demasiada agua porque ¡son del desierto! La verdad es que los cactus necesitan riegos regulares, sólo que tienen una capacidad especial para sobrevivir a la sequía.

Si quieres que tus cactus crezcan, el agua es de vital importancia. En un lugar soleado, que les dé mucho calor durante el día, puedes darles agua cada semana. La única regla es: Asegúrate de que la tierra esté seca entre riegos. Esto evitará que las raíces y los bordes inferiores de la planta se encharquen o se pudran.

Durante los meses de invierno puedes reducir el agua, ya que los cactus entran en letargo durante esta época con menos sol y temperaturas nocturnas más frías.

Coquetear con la suciedad.

Los jardines de cactus son muy populares, ya que varias especies de cactus crecen juntas en un jardín de macetas para crear un oasis de hermosas plantas. A menudo, esto requiere trasplantar los cactus. Además de llevar siempre guantes gruesos (o utilizar pinzas para ensaladas para coger y sujetar los cactus), también hay que tener en cuenta el tipo de tierra que se va a utilizar en el nuevo contenedor. Los cactus disfrutan de su propio sabor de tierra, y ésta tiene que ser muy eficaz para drenar el exceso de H2O. En muchos viveros o floristerías se venden bolsas de tierra para cactus, que son más arenosas y rocosas que la tierra normal para macetas. Esto es esencial para asegurar que el agua drene y no mantenga a tu cactus empapado.

Plantado y en maceta.

Antes de trasplantar ese cactus, echa un vistazo al recipiente que estás eligiendo. Seguro que una maceta con agujeros de drenaje es la mejor solución porque no tienes que preocuparte por el agua estancada en el fondo. Pero los cactus también se pueden plantar en macetas sin agujeros de drenaje, sólo que hay que tener un poco más de cuidado. Asegúrate siempre de que la tierra esté bien seca entre un riego y otro. Otra opción es medir la cantidad de agua que utilizas para asegurarte de que no estás ahogando accidentalmente a tus cactus. Un 1/4 o 1/2 de taza, cada semana o dos, es suficiente para que tus cactus prosperen, dependiendo de la estación.

Con ganas de comer.

Los cactus pueden beneficiarse mucho de los fertilizantes, y los hay especializados con los nutrientes que necesitan. (Un abono 10-10-10 es otra buena opción para una alimentación equilibrada). Durante los meses de crecimiento del verano puedes abonarlos ligeramente con cada riego, ya que prefieren ser alimentados con pequeñas dosis regularmente. Disminuye la cantidad durante los meses de invierno para que las plantas descansen.

Ahora que eres un experto en el cuidado de tus cactus, ¡no tengas miedo de adoptar algunas de estas increíbles plantas! Diviértete eligiendo tus favoritos y trayendo a casa nuevos amigos para crear tus propios jardines de cactus, hermosos y felices.

¿Buscas un cactus para tu casa u oficina? Ven a Vivero Garden Luz y obtén el tuyo.

¿Sabes cómo cuidar suculentas? ¡Aprende aquí!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir chat
Hola 👋🏼
¿En qué podemos ayudarte?