Nos gustan las grandes floraciones y no podemos mentir. El verano es una época en la que tu jardín ofrece un derroche de color y textura, por no hablar de que atrae a hermosas mariposas y abejas. Con el sol caluroso llega una variedad de flores en colores ardientes como el magenta flameante, el amarillo dorado y el púrpura eléctrico. Hemos elaborado una lista con nuestros 10 capullos de verano favoritos, que florecen de junio a agosto, e incluso más allá, dependiendo de dónde vivas.
¿Y cuál es la flor de la temporada? Todo vale. Todo depende de tus preferencias y, por supuesto, del tipo de suelo y de la exposición al sol que tengas. Los principiantes pueden empezar con las mejores plantas colgantes para añadir color y textura a un porche o patio. Si sabes que trabajas con al menos 6 horas de sol al día, querrás probar las mejores flores anuales de tu centro de jardinería local. Los románticos de corazón pueden querer probar sus pulgares (verdes) en las rosas: no es tan difícil aprender a podar las rosas de la manera correcta. Cualquiera que sea su placer de floración, siga leyendo para ver nuestras favoritas, desde la Begonia hasta la Margarita. ¡Feliz plantación!
Tabla de contenidos
1. Allium
También conocidas como «flor de la cebolla», estas plantas perennes de tallo fuerte tienen en realidad un olor realmente agradable; sólo los bulbos pueden recordarle a sus primos el ajo y la cebolla. Estas densas bolas de color suelen ser de color púrpura o blanco y son más adecuadas para la parte trasera de su jardín, ya que son bastante altas. También forman excelentes ramos de flores de aspecto moderno.
2. Begonia
¡Llamando a todas las personas con sombra! Esta es una buena opción para su jardín si no recibe mucho sol pero quiere mucho color. Estas plantas de hojas cerosas se amontonan muy bien y son estupendas en los arriates o mezcladas en las macetas. Además, son de bajo mantenimiento, ya que no es necesario cortar la cabeza de las flores para que sigan luciendo durante todo el verano.
3. Susanos de ojos negros
¿Qué ha hecho Susana para merecer ese nombre? También conocidas como «Rudbeckia», estas flores varían en color desde el amarillo brillante hasta el naranja intenso con variaciones intermedias. Estas plantas perennes florecen hasta 4 pies de ancho en tallos robustos, y son ideales para arreglos mixtos.
4. Buganvilla
Si tienes la suerte de vivir en un clima cálido donde estas flores son perennes, ¡toma un Mai Tai para nosotros! Resistente en las zonas 9b y 10, el resto de nosotros tendrá que esperar hasta que nuestros centros de jardinería tengan estas flores de color magenta y rosa púrpura en stock para añadir un color impactante a nuestros jardines de contenedores. A esta flor de papel le encanta trepar, así que colóquela cerca de una valla o un enrejado. También queda muy bien saliendo de una maceta grande.
5. Clematis
A estas reinas de la vid con flores les gustan al menos seis horas de sol, aunque puedes encontrar variedades que se adaptan a más sombra. A estas plantas perennes les encanta trepar por un cenador o un enrejado o incluso cubrir una valla o una columna con el soporte adecuado. Para favorecer la refloración, puedes recortar la enredadera a la mitad para que vuelva a florecer a finales de la temporada.
6. Coleus
Vale, esto es hacer un poco de trampa. Aunque técnicamente los Coleus florecen, el follaje de esta planta anual está disponible en tantas combinaciones de colores que puede considerarse una flor a tiempo completo. Están disponibles en una mezcla de variedades que toleran el sol y la sombra, lo que las convierte en nuestras favoritas. Además, son fáciles de cultivar. Sólo tienes que pellizcar el tallo por debajo del nudo de la hoja, meterlo en agua y en unas semanas tendrás nuevas raíces. Si pellizcas tus coletus, los mantendrás dignos de ser vistos durante toda la temporada.
7. Coreopsis
Las coreopsis son una de las flores menos exigentes para poner en tu parterre. Como miembros de la familia de las margaritas, estas plantas tupidas producen grandes cantidades de flores durante una larga temporada. Consiga una floración continua deshojando constantemente los tallos viejos. Puedes encontrar estas plantas en tonos amarillos y rosas, pero los centros de jardinería pueden tener variedades más nuevas en blanco, salmón y burdeos.
8. Dalia
Una de las flores más importantes del verano, las dalias tienen una de las mayores gamas de variedades en tamaño y color que casi cualquier otra flor. Sus fuertes tallos hacen que sean excelentes en los arreglos y un espectáculo plantado en masa. Aquí tienes un consejo profesional para llevarlas al interior: Coloca los tallos recién cortados en agua caliente (160º) y deja que el agua se enfríe a temperatura ambiente para prolongar la vida de la flor.
Puedes encontrar variedades pequeñas llamadas «lollipops» o «pompones» con flores de 5 cm de ancho o variedades «plato» de hasta 15 cm. No son adecuadas para los climas extremadamente cálidos (¡lo siento, el sur de Florida y Texas!), pero son perennes en las zonas 8-11. Los jardineros de las zonas 2-7 pueden plantar los tubérculos a principios de la primavera y tratarlos como anuales o desenterrarlos y almacenarlos para el invierno.
9. Margaritas
Esta flor tan simpática es un espectáculo despreocupado en su jardín. La Marguerite Daisy blanca (mostrada aquí) o la más común Shasta Daisy tiene flores blancas puras que aparecen a toda velocidad con el calor del verano. Las plantas se pueden recortar después de la floración para fomentar un nuevo crecimiento y más floraciones.
10. Delphinium
También conocida como espuela de caballero, estas altas espirales tienen una presencia majestuosa en los parterres de tu jardín. Les gusta el sol, y si cortas los tallos de la primera floración, a menudo puedes obtener una segunda muestra de estas plantas perennes.